Venezuela y Santa Lucía fortalecen la cooperación bilateral en materia educativa

La embajadora de Venezuela en Santa Lucía Leiff Escalona se reunió con el Ministro de Educación en esa nación Shawn A. Edward
Foto: Cancillería

24/01/2023 11:08 AM

La embajadora de Venezuela en Santa, Lucía Leiff Escalona, mantuvo un encuentro con el Ministro de Educación, Desarrollo Sostenible, Innovación, Ciencia, Tecnología y Formación Profesional de esta nación insular, Shawn A. Edward, a fin de avanzar en la cooperación bilateral en materia educativa.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada por Venezolana de Televisión (VTV), en la reunión ambos funcionarios discutieron el desarrollo de un proyecto que permita introducir el español como segunda lengua en Santa Lucía.

"Santa Lucía tiene 74 escuelas primarias y 21 escuelas secundarias, en las que existen en su mayoría programas de francés y recientemente se ha introducido el mandarín en dos de las escuelas secundarias; sin embargo, estoy convencido de que el español haría que la experiencia de aprendizaje fuera aún más interesante e interactiva para los hijos e hijas de Santa Lucía”, agregó el ministro Edward.

Por su parte, la diplomática venezolana resaltó que nuestro país tiene todo el interés de seguir fortaleciendo las relaciones de hermandad y solidaridad entre los pueblos.

REDACCIÓN MAZO / VTV

Comparte esta noticia: