Venezuela y Turquía establecerán acuerdo académico para estudiar el ideario de Simón Bolívar

Venezuela y Turquía avanzan en temas de cooperación en materia educativa
Foto: CESB

11/11/2022 12:48 PM

El Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB) de Venezuela y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara suscribieron una carta de intención para adelantar un acuerdo académico bilateral que permita el estudio del ideario de dos grandes líderes históricos: Simón Bolívar y Mustafa Kemal Atatürk.

El documento refrendado por Alejandro López, presidente del CESB, contempla la ejecución de un proyecto que abarca el intercambio académico, investigación y publicaciones, así como la creación de una Cátedra dedicada al estudio de la vida y obra del Libertador Simón Bolívar y Mustafa Kemal Atatürk, padre fundador de Turquía.

Asimismo, de acuerdo con una nota de prensa del CESB, el acuerdo prevé que profesores venezolanos visiten el Centro de Estudios Latinoamericanos para impartir cursos y conferencias, mientras que los homólogos turcos sostendrán estadías académicas en Venezuela.

Este proyecto forma parte de las alianzas internacionales que viene estableciendo el Centro de  Estudios Simón Bolívar para promover la vida, obra y pensamiento del Libertador Simón Bolívar, así como profundizar en el intercambio de saberes con instituciones académicas de otras latitudes.

REDACCIÓN MAZO / CESB


Comparte esta noticia: