Vicepresidente El Aissami y embajador de Colombia sostuvieron reunión para impulsar agenda económica

También se busca estrechar los lazos y reconstruir la hermandad colombo-venezolana
@MinPetroleoVE

30/08/2022 07:03 PM

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, este martes 30 de agosto, sostuvo una reunión con el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en la que abordaron temas del área económica y energética de interés bilateral.

La información fue suministrada por el Ministerio del Poder Popular para Energía y Petróleo, en su página de la red social Facebook, donde señala que este encuentro entre El Aissami y Benedetti, logra impulsar la agenda bilateral en materia económica, además de estrechar los lazos y reconstruir la hermandad colombo-venezolana.

Asegura que este acercamiento entre Colombia y Venezuela comenzó el pasado 22 de junio por un contacto telefónico entre el presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo colombiano Gustavo Petro.

Señala que en esa conversación ambos mandatarios manifestaron la intención de restituir la normalidad en la frontera, y además establecer de manera coordinada y progresiva una serie de planes que incluyen la apertura comercial y económica entre ambos países.

Por su parte, el embajador colombiano Armando Benedetti, en su cuenta de la red social Twitter, comentó que "hemos compartido un intercambio de proyecciones sobre lo que queremos para nuestros países de cara al restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, con el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami".






REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: