Yadier Molina: Me encantó venir a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

El manager de Navegantes del Magallanes, Yadier Molina
Foto: Twitter

23/01/2023 11:30 AM

“Estoy muy agradecido con la experiencia, la disfruté muchísimo”, dijo el manager de Navegantes del Magallanes, Yadier Molina, en el Salón de Prensa del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, tras disputar el último encuentro de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

Aseguró que se lleva la buena calidad, el buen beisbol. "Los equipos estaban bien reforzados, algunos con hasta siete u ocho grandeligas, con buen pitcheo, los fanáticos apoyando bien. Buena liga, la verdad que me encantó venir aquí”, reseñó prensa LVBP

Recordó que era su primera vez como mánager, antes solo había dirigido selecciones juveniles de Puerto Rico. "Los peloteros me recibieron bien, ellos entendieron que íbamos a cometer errores. Era muy importante para mí transmitirles buena química, que se sintieran cómodos”.

“Fuimos buena familia ahí. En algunos casos, como en toda familia, hay otras situaciones que no son tan buenas, pero hablando y respetando, se arreglan las cosas. Forma parte de todo, pero de verdad, en general, me siento bien contento de pertenecer al grupo de Magallanes”, manifestó. 

Asimismo, contó que les agradeció por el esfuerzo. "Les di las gracias por ser profesionales, por venir al parque día a día a tratar de dar lo mejor y les dije que aquí tienen un amigo”.

Bajo el mando de Molina, la Nave dejó récord de 29-27 en la ronda eliminatoria, Mientras que en el Round Robin,  quedó en 7-9, perdiendo los últimos tres desafíos. 

“Nos faltó ofensiva en los últimos tres juegos. Pichamos muy bien en este Round Robin (el mejor promedio de carreras limpias con 3.95, aunque el segundo WHIP más elevado de la fase con 1.51), pero nos hizo falta dar el batazo oportuno”, admitió el boricua. 

“Honestamente fuimos muy inconsistentes. En algunos juegos bateábamos, en otros no. En algunos juegos pichábamos bien, en otros no. Tuvimos mucha inconsistencia en cuestión de ofensiva y defensiva durante el año, por eso siempre jugamos alrededor de .500", agregó

 REDACCIÓN MAZO 




Comparte esta noticia: