10 toneladas de Nutrichicha recibirán escolares y madres en Mérida

Estas políticas son coordinadas a través del Estado Mayor de Alimentación
Foto INN

Publicado: 26/06/2020 11:05 AM

Esta semana, llegará a Mérida un cargamento de 10 toneladas del complemento alimenticio Nutrichicha, para dar continuidad al programa de atención a niños en edad escolar, madres en gestación y en proceso de lactancia del Instituto Nacional de Nutrición (INN), así lo informó la coordinadora estadal del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Maryuri Manrique.

Durante una intervención en el programa radial Legislando con los merideños, afirmó que la recepción de las 10 toneladas de Nutrichicha responde a las acciones que ha impulsado el INN en medio de la guerra económica contra Venezuela, con el objetivo de brindar atención nutricional y alimentaria directa para el pueblo.

 Asimismo, indicó que estas políticas son coordinadas a través del Estado Mayor de Alimentación y forman parte de los vértices de protección social del Gobierno Bolivariano, las cuales son respaldadas en ámbito estadal por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

Precisó que de manera progresiva el INN ha incorporado el trabajo de consultas nutricional, seguimiento y rehabilitación de personas en vulnerabilidad; el programa de lactancia materna y el de Nutrichicha, en sus apéndices mamá y Programa de Alimentación Escolar (PAE), complementando su histórica labor de formación y educación.

 “Estamos desplegados en 23 municipios, en más de 900 sectores y hemos tocado (visitado) las 86 parroquias del estado. Falta trabajo, sí. Pero continuaremos en las comunidades, donde están las necesidades y donde tenemos que formar (en materia de alimentación)”, expresó Manrique.

 Cabe destacar que el programa Nutrichicha atiende en condiciones de normalidad a los escolares de 1.134 planteles de Mérida, complementando el trabajo integral del PAE. En la actualidad el INN mantiene activa la atención para alrededor de 120 planteles, con población en vulnerabilidad, específicamente para niños y niñas del plan “Cada familia, una escuela”, puesto en marcha durante la cuarentena social de prevención del Covid-19. 

PRENSA INN / CON EL MAZO DANDO

Comparte esta noticia: