11 de abril: El día que la derecha se enfrentó contra el amor del Pueblo hacia el Comandante Chávez


06/04/2022 10:04 PM

Han pasado 20 años desde que la derecha nacional e internacional se enfrentó a la poderosa fuerza del Poder Popular, el cual, cargado de amor hacia el Comandante Hugo Chávez, salió a las calles a exigir que se le devolviera a su líder y que su voto fuera respetado.

En esa fecha los opositores venezolanos con el apoyo del gobierno de EEUU y representantes de las clases más pudientes, al mando de Pedro Carmona Estanga, y la complicidad de los medios de comunicación se gestó un golpe de Estado que causó la muerte de venezolanos; pero que también dejó claro que en Venezuela manda el Pueblo y no la oligarquía.

El 11 de abril de 2002 el presidente Chávez fue secuestrado, mientras una ola de violencia se vivía en el centro de Caracas, al tiempo los medios de comunicación ocultaban lo que pasaba; y por supuesto la televisora del EstadoVenezolana de Televisión (VTV) fue cerrada.

La derecha había secuestrado al líder de la Revolución y aseguró en cadena nacional que éste había renunciado; pero el Pueblo gritando: “Chávez, amigo, el pueblo está contigo (…) Chávez no renunció, lo tienen secuestrado (…) Liberen a Chávez”, salió a las calles a defender a su presidente.

La noche del 13 de abril el líder fue rescatado y llevado al Palacio de Miraflores de donde nunca debió salir. 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: