300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

125 años de la siembra de Federico Engels: Impulsor de ideas revolucionarias

Publicado: 5 de agosto de 2020 a las 13:31 | Última actualización: 5 de agosto de 2020 a las 14:02

Nació un  28 de noviembre de 1820 en la ciudad de Barmen, en la antigua Prusia, Nació un  28 de noviembre de 1820 en la ciudad de Barmen, en la antigua Prusia,

Nació un 28 de noviembre de 1820 en la ciudad de Barmen, en la antigua Prusia,
internet

El 5 de agosto de 1895, hace  muere en la ciudad de Lóndres Federico Engels de nacionalidad alemana. Fue un gran político y filósofo de la historia, sus obras se convirtieron en fundamentales para el nacimiento del movimiento socialista, comunista y sindical.

Engels fue el más notable científico y maestro del proletariado contemporáneo de todo el mundo, demostró la importancia de la doctrina y actividad para el desarrollo del movimiento obrero. Estableció en sus obras científicas que el socialismo no es una invención de soñadores, sino la meta final y el resultado del desarrollo de las fuerzas productivas dentro de la sociedad.

De pensamiento socialista junto a su compañero Carlos Marx, escribieron La Sagrada Familia, o Crítica de la Crítica Crítica. Ambos pertenecieron a la Liga Comunista, una asociación clandestina de Alemania. Asumió la dirección de la Nueva Gaceta Renana, periódico democrático.

Engels fue consejero y dirigente de los socialistas europeos, dio su alma por las aspiraciones democráticas revolucionarias, participó en la insurrección armada del pueblo, combatió en tres batallas por la libertad, y una vez derrotados los insurgentes se refugió en Suiza, desde donde llegó a Londres.

Nació un  28 de noviembre de 1820 en la ciudad de Barmen, en la antigua Prusia, dedicó su vida al desarrollo de las teorías dirigidas a lograr la absoluta liberación del hombre de las hegemonías impuestas por las clases dominantes en sus diversas sociedades. 

Su simpatía por el  movimiento revolucionario ruso lo impulsó. Con su muerte los revolucionarios rusos han perdido al mejor de sus amigos.


Deja tu comentario: