16 años del emblemático discurso de Chávez: ¡El diablo estuvo aquí... Huele a azufre todavía!

A 16 años de este discurso histórico, continúa vigente e impulsa a continuar denunciando los crímenes de lesa humanidad impulsado por EEUU
Internet

20/09/2022 08:00 AM


El 20 de septiembre de 2006 el Comandante Hugo Chávez, durante la 61º Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizada en la ciudad de Nueva York, mostró su carácter antiimperialista al expresar: “Ayer vino el Diablo aquí, ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar. Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar».

En este emblemático discurso el Comandante Chávez denunció la política terrorista de George W. Bush en aquel entonces presidente de Estados Unidos.

"Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo “El Diablo”, vino aquí hablando como dueño del mundo…”, expresó Chávez.

De manera histórica y valiente el Comandante denunció la hegemonía del Estados Unidos contra América y el mundo, un país guerrerista que ha llenado de miserias a muchos países.

«Un psiquiatra no estaría de más para analizar el discurso de ayer del presidente de los Estados Unidos. Como vocero del Imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación, de explotación y de saqueo a los pueblos del mundo. Para una película de Alfred Hitchcok estaría bueno, incluso yo propondría un título: ‘La receta del Diablo'», puntualizó.

A 16 años de este discurso histórico, continúa vigente e impulsa a continuar denunciando los crímenes de lesa humanidad impulsado por EEUU.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: