17 espías de la CIA fueron aprendidos y condenados en Irán
Foto: Internet
Publicado: 22/07/2019 10:25 AM
Este lunes el ministerio de Inteligencia de Irán informó de la captura de 17 iraníes que estaban en labores de espionaje para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EEUU) algunos de ellos fueron condenados a pena de muerte.
A través de un comunicado el ministerio de Exteriores de Irán apunta que "los espías identificados trabajaban en centros sensibles y vitales del sector privado vinculados con la economía, las investigaciones nucleares, las infraestructuras, el campo militar o la cibernética… donde recogían información reservada”.
En tal sentido Donald Trump señaló que el reporte del Gobierno iraní es "totalmente falso", atribuyendo tales declaraciones a la supuesta desesperación de Teherán por el impacto de las sanciones económicas dictadas por Washington.
Las autoridades iraníes indicaron que algunos de los aprehendidos fueron sentenciados a pena de muerte, por los delitos de espionaje cibernético y corrupción en la tierra "los espías formaban parte de una red de espionaje cibernético de EEUU que fue desmantelada por Irán hace más de un mes"destacaron.