1828: Los bogotanos intentaron asesinar al Libertador en un baile de disfraces

Hubo 20 atentados oficiales contra Simón Bolívar, a pesar de muchos intentos no han podrido ni podrán contra el pensamiento emancipador que continúa dando la batalla
Internet

Publicado: 10/08/2021 08:06 AM

El 10 de agosto de 1828 hubo un intento de asesinato contra el Libertador Simón Bolívar en Bogotá, uno de los 12 involucrados en el acto fue Francisco de Paula Santander.

La Municipalidad de Bogotá organizó un baile en honor al Libertador por el aniversario de la victoria de la Batalla de Boyacá. Era de madrugada en el Teatro Coliseo, las máscaras y disfraces eran parte del festejo y muy ventajoso para los traicioneros ejecutar la acción contra el hombre que les dio la independencia.

Un hombre disfrazado de conquistador español era quien portaba un puñal para arremeter contra el Libertador, pero éste sale inesperadamente de la fiesta al ver que Manuela Sáenz llevaba un traje indecoroso y una actitud poco respetuosa que disgustó al Padre de la Patria.

Sáenz no le dio tiempo de avisarle a Bolívar de las intenciones de los bogotanos, sin embargo, al conocer muy bien a su amor, quien no le gustaba que fuese mal vestida a ningún sitio, fue la estrategia perfecta para salvarlo.

Hubo 20 atentados oficiales contra Simón Bolívar, a pesar de muchos intentos no han podrido ni podrán contra el pensamiento emancipador que continúa dando la batalla.

Comparte esta noticia: