193 nuevos funcionarios se incorporan a la Policía de Miranda

Rodríguez recordó que en la entidad se logró la disminución de los homicidios y secuestros, así como las incidencias delictivas en general
Gobernación de Miranda

19/07/2022 04:57 PM

193 funcionarios se incorporan a la Policía de Miranda tras completar su proceso de formación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la información la suministró el Gobernador del estado, Héctor Rodríguez.

Así mismo, 83 policías fueron ascendidos al rango inmediato superior en un acto realizado este lunes en el Teatro Emma Soler, en el municipio Guaicaipuro.

A propósito del Día Nacional del Policía, que se conmemoró el 16 de julio, Rodríguez felicitó el esfuerzo y labor de cada efectivo y los instó a seguir protegiendo al pueblo con mística y vocación.

Por otra parte, recordó que en la entidad se logró la disminución de los homicidios y secuestros, así como las incidencias delictivas en general.

“Hemos crecido y articulado el trabajo de los tres niveles de Gobierno con el Poder Popular, que junto a la conformación de los Cuadrantes de Paz, la inversión en la seguridad con los nuevos equipos, tecnología y unidades y la formación constante de los funcionarios en la UNES demostramos que se puede construir una política de seguridad que favorece ahora a toda la población”, destacó.

El Gobernador entregó en esta actividad siete certificados a graduandos destacados en su desempeño, condecoraciones a los funcionarios más destacados y nombró como policía del año al S/J Tommy Pérez.

Por su parte, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, resaltó la tarea de continuar con el modelo de una policía preventiva, cercana a las comunidades. “Podemos tener todo el equipamiento, pero si no tenemos principios, moral y conocimiento, y amor por lo que hacemos, no sirve de nada la mejor tecnología”,

Dijo a los graduandos y a los funcionarios ascendidos a oficiales, supervisores y comisionados: “Sigan adelante con esfuerzo y dedicación, conectados con el pueblo, ayudando a la juventud, niños, niñas y adultos mayores, personas en situación de calle, mujeres víctimas de violencia de género”.




PRENSA GOBERNACIÓN DE MIRANDA

Comparte esta noticia: