1973: El terrorista Luis Posada Carriles asesina al revolucionario venezolano Pancho Alegría

La verdad es que el entonces jefe de Operaciones de la policía política, Henry López Sisco, y el terrorista Luis Posada Carriles lo torturan y asesinan al propinarle un tiro en el estómago
Internet

Publicado: 18/06/2022 08:00 AM


El 18 de junio de 1973, el revolucionario venezolano Ángel María Castillo, conocido como Pancho Alegría, es asesinado en Caracas por el terrorista Luis Posada Carriles, de la DISIP, tras 10 días de su detención en el estado Miranda.

El 8 de junio de ese año, durante el gobierno de Rafael Caldera, el maestro rural Pancho Alegría, del grupo guerrillero Partido Revolucionario de Venezuela (PRV), fue detenido en la Plaza Bolívar de Charallave. En ese momento, revelan algunas fuentes, grita: "Soy Ángel María Castillo, me llevan preso y me van a matar".

Diez días después, el diario El Nacional publica que Pancho Alegría murió en una emboscada que le tendió a la comisión que lo trasladaba. La verdad es que el entonces jefe de Operaciones de la policía política, Henry López Sisco, y el terrorista Luis Posada Carriles lo torturan y asesinan al propinarle un tiro en el estómago. Su cuerpo aún está desaparecido.

Ángel María Castillo nació en Siquisique, estado Lara, el 28 de octubre de 1936. Su alias es un homenaje al guerrero colombo-mexicano Doroteo Arango "Pancho Villa" y al novelista y poeta peruano Ciro Alegría, reseñó YVKE.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: