1983: Los restos mortales de Arístides Rojas son ingresados al Panteón Nacional

Su legado comprende estudios sobre la flora y fauna venezolana, tratados relacionados con los movimientos sísmicos, narrativa, así como numerosos estudios históricos
Internet

Publicado: 22/09/2021 08:27 AM

El 22 de septiembre de 1983 fueron ingresados los restos de Arístides Rojas al Panteón Nacional.

A los 68 años de edad, falleció en Caracas el 4 de marzo de 1894, Arístides Rojas,  uno de los escritores más destacados de Venezuela en el siglo XIX.

Rojas, uno de los más activos divulgadores científicos del país en el siglo XIX y pionero de la investigación científica de la historia nacional, el ilustre escritor, quien cultivó las letras y estudió el pasado venezolano.

Entre las obras más destacadas de este insigne criollo; autor de centenares de artículos literarios y científicos, así como diversos libros; destacan Leyendas históricas de Venezuela y Orígenes Venezolanos.

Su legado comprende estudios sobre la flora y fauna venezolana, tratados relacionados con los movimientos sísmicos, narrativa, así como numerosos estudios históricos, los cuales dejaron una huella imborrable en los intelectuales de la época que continuaron su obra.

Nació el 5 de noviembre de 1826 en Caracas.

Comparte esta noticia: