2000: El Comandante Hugo Chávez se juramentó ante la Constitución Bolivariana de Venezuela

A 22 años de este hecho histórico la Revolución Bolivariana se ha fortalecido gracias al legado creador del Comandante Chávez
Internet

Publicado: 19/08/2022 08:00 AM


El 19 de agosto de 2000 el Comandante Hugo Chávez se juramentó ante la nueva Constitución aprobada por el pueblo en diciembre de 1999, convirtiéndose en el primer presidente de la V República.

«Juro delante de esta revolucionaria Constitución Bolivariana que lucharé sin descanso junto a nuestro Pueblo, siempre junto a nuestro Pueblo, para cumplir y hacer cumplir los mandatos de la Revolución Bolivariana recogida por mandato popular en esta Constitución, lo juro», expresó Chávez ante el Parlamento Nacional.

Vale destacar que el 30 de diciembre de 1999 entró la Constitución Bolivariana, siete meses después (30 de julio), la Carta Magna obliga a la relegitimación de todos los Poderes Públicos. Chávez es ratificado con casi el 60 por ciento del voto popular.

«Venezuela se levanta sobre bases nuevas”, sentenció al recibir la banda presidencial de la mano William Lara, presidente de la Asamblea Nacional en aquel entonces.

A 22 años de este hecho histórico la Revolución Bolivariana se ha fortalecido gracias al legado creador del Comandante Chávez.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: