Morales: En las elecciones de octubre se decidirá entre el pueblo y los ejes imperiales

Evo Morales Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia
Foto: Internet

Publicado: 17/08/2019 08:31 PM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, enfatizó este sábado que en los comicios presidenciales que se llevarán a cabo en octubre, se decidirá entre dos modelos: uno que responde a los intereses del pueblo y otro que vela por los intereses de las potencias imperiales.

"El 20 de octubre se va a decidir si estamos con los nacionalizadores o con los privatizadores, si estamos con el pueblo o con el imperio, con los ricos o con lo humildes", expresó Morales durante una manifestación que se realizó en La Paz (capital de la nación suramericana) para respaldar la candidatura del actual mandatario boliviano, refiere un despacho de Prensa Latina.

Durante su participación, Morales recordó que desde el 2006 – cuando llegó al poder – se inició en Bolivia un proceso de cambio en la nación, que ha permitido el crecimiento económico. El pasado mes de febrero, el país proyectó un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 4,5% para este año y una inflación estimada del 4%.

"'Los resultados que tenemos es gracias a la lucha y unidad del pueblo (...) en 10 o 15 años, si no claudicamos con nuestras políticas y planes, Bolivia va a ser una potencia económica, es la meta que tenemos", aseveró el mandatario boliviano, citado en la nota.

Por esta razón, enfatizó que al votar por la derecha boliviana, la nación volvería a convertirse en un Estado mendigo y lleno de violencia.

"Votar por la derecha es votar por el pasado. Votar por la derecha es ver nuevamente en la plaza Murillo balas, matándose, masacre, entregar nuestras empresas. Votar por la derecha, hermanos y hermanas, es otra vez volver a un Estado mendigo, un pueblo limosnero, eso nos dejaron", sentenció Morales, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

En mayo, más de un millón de personas, entre militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), ratificaron en Cochabamba su compromiso con el Proceso de Cambio impulsado por el gobierno del presidente Evo Morales desde 2006.

Morales y Álvaro García Linera (quien será candidato para vicepresidente), proponen profundizar los avances sociales y económicos alcanzados en sus 13 años de gestión mediante la Agenda del Bicentenario, programa de desarrollo de Bolivia para 2025, en homenaje a los 200 años de fundada esta nación sudamericana.

El programa cuenta con 13 pilares fundamentales, entre ellos eliminar la extrema pobreza, la socialización y universalización de los servicios básicos, el mejoramiento de la salud, la educación y el deporte, la soberanía científica y tecnológica, y la soberanía comunitaria financiera.

Comparte esta noticia: