4 de febrero de 1992: Un por ahora que se convirtió en para siempre
Publicado: 31/01/2024 11:53 PM
El 4 de febrero de 1992 la historia de Venezuela cambió para siempre, luego de que un teniente coronel, de apenas 38 años de edad y de nombre Hugo Chávez Frías, asumiera la responsabilidad de una rebelión cívico-militar que encabezó para devolverle la dignidad a un Pueblo que se encontraba sumido en la pobreza, producto de las políticas neoliberales aplicadas por el Gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez y de los exmandatarios que lo antecedieron durante más de tres décadas.
Al, públicamente, reconocer que “lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital”, y con su valentía al asumir “ante el país y ante ustedes”, habló el Comandante Chávez frente a las cámaras de televisión.
Sin embargo, a 32 años de este movimiento militar revolucionario el Pueblo venezolano mantiene viva esta llamarada que es un legado de lucha antiimperialista del Comandante Chávez.
“Le decimos al imperialismo que aquí no es, que aquí no son bienvenidos, que este país decidió ser libre y a toda costa seremos libres”, aseveró Diosdado Cabello, uno de los héroes del 4F desde el Cuartel de la Montaña.
REDACCIÓN MAZO