5,6 millones de féminas se han inscrito en la Gran Misión Venezuela Mujer

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Dheliz Álvarez, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género
Foto: Min Mujer

Publicado: 16/05/2024 04:17 PM

A casi siete meses de su creación, la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) cuenta con 5 millones 600 mil mujeres inscritas, informó la jefa nacional Dheliz Álvarez desde Radio Miraflores.

"Vamos por más de 230 mil comités registrados que son la base de un movimiento poderoso, el Movimiento Josefa Joaquina Sánchez, que les permite y afianza la participación política y democrática desde sus centros de trabajo, desde sus hogares, pero sobre todo en la territorialización de la política", señaló la también ministra para la Mujer y la Igualdad de Género durante del espacio radial “Somos Nevado en Radio”.

Sobre este punto, la jefa del a GMVM destacó el sentido de pertenencia que tienen las mujeres hacia esta Gran Misión, y comentó su experiencia en el reciente despliegue de la Vicepresidencia Social y Territorial en el estado Mérida.

“Las mujeres se han apropiado de la Misión, hay mucha identidad. Cuando fuimos a la comuna 16 de Septiembre con el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, vimos la identidad que tienen, y la forma como fue configurada la GMVM trasnversaliza la política y levanta las banderas históricas de lucha”, señaló.

Asimismo, de acuerdo con una nota de prensa de la cartera de asuntos para la mujer, recalcó que actualmente hay más participación política y más consciencia, “por eso valoramos más, porque fuimos excluidas en el pasado y fuimos visibilizadas gracias al Comandante Chávez. Una mujer jamás se imaginó siendo vicepresidenta, concejala o alcaldesa”.

Finalmente, Álvarez destacó el apoyo a la Revolución Bolivariana “porque las mujeres sabemos que es en este lugar donde vamos a encontrar espacios de participación política, porque el bloque revolucionario postuló a mujeres y lo valoramos muchísimo. Sabemos ese pasado para que más nunca volvamos a esos espacios de discriminación en los que estábamos”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: