300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡5+10 ! Venezuela iniciará este 1 de junio el plan de flexibilización de la cuarentena

Publicado: 30 de mayo de 2020 a las 18:35 | Última actualización: 30 de mayo de 2020 a las 19:02

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Internet

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó el Plan de Medidas de Flexibilización de la Cuarentena Nacional, Consciente y Voluntaria que se aplicará a partir de este lunes 1 de junio.

“Vamos a aplicar el modelo venezolano: el 5+10: 5 días de flexibilización disciplinada y 10 días de cuarentena con sectores permitidos en su funcionamiento. 5 días que arrancan el lunes 1 de junio” anunció el presidente.   

“Si no hubiéramos tomado la decisión de una cuarentena radical tendríamos miles y miles de casos de covid-19 y estuviéramos lamentando centenas de fallecidos”, resaltó el jefe de Estado.


En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, explicó que se incorporan en esta etapa nueve sectores en distintas franjas horarias, tales como: agencias bancarias, de 9am a 1pm; consultorios médicos y odontológicos, de 7am a 2pm; construcción, de 8am a 1pm; ferreterías, de 11am a 1pm; peluquerías, industria textil y calzado, industria de materia prima para la agroindustria, de 10am a 4pm; talleres y venta de partes y autopartes 9am a 1pm; servicios personalizados de refrigeración y plomería, de 9am y 2pm.


"Quedan exceptuados de estas medidas de flexibilización los municipios fronterizos con Colombia y Brasil y los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia", informó el presidente.

Deja tu comentario: