7M-2019: El día que el imperialismo y sus lacayos atacaron al Pueblo y sus servicios

La intención del sabotaje era agredir al pueblo y dejar diversas áreas vitales sin electricidad. Gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano se garantizó plantas eléctricas a los hospitales de país
Internet

Publicado: 07/03/2023 08:00 AM


El 7 de marzo de 2019 a las 4:50 de la tarde el país sufrió un ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Este sabotaje al SEN afectó el 80% de la energía eléctrica de Venezuela, 18 estados del país fueron afectados por la  conspiración de Juan Guaidó, la derecha internacional y el gobierno de los Estados Unidos.

El Jefe de Estado Nicolás Maduro manifestó que “Esta es la agresión más grande del imperialismo contra Venezuela (…) nos  sale fuerza espiritual y la moral combatiente para sobreponernos ante cualquier circunstancia, porque somos los hijos de los Libertadores de América, somos el Pueblo de Hugo Chávez Frías”, aseguró.

Por su parte, Jorge Rodríguez, ministro de comunicación en aquel entonces, mostró pruebas donde señala a Marco Rubio como uno de los involucrados.

"¿Cómo supo Marco Rubio pocos minutos después (del ataque) que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún", dijo Rodríguez el 8 de marzo de ese mismo año durante una rueda de prensa.

También a Juan Guaidó se le vio las costuras al publicar desde su cuenta en twitter que “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”.

La intención del  sabotaje era agredir al pueblo  y dejar diversas áreas vitales sin electricidad. Gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano se garantizó plantas eléctricas a los hospitales de país. 

El Pueblo una vez más dio la batalla de manera cívica, resistió ante este ataque imperial, el pueblo se organizó para asistir a las comunidades fortaleciendo el vínculo solidario que lo caracteriza. Mientras que los trabajadores del sector eléctrico restablecieron paulatinamente el servicio que duró 



REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: