800 Trabajadores y Trabajadoras reciben su certificación como miembros de los CPTT en Carabobo

Ministro Torrealba encabezó esta actividad con el poder obrero de Carabobo
Prensa Zona Obrera

23/06/2022 08:36 PM

Desde las instalaciones de Alimentos La Lucha, ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo se realizó el acto de certificación a más de 800 trabajadores y trabajadoras de distintas empresas que pertenecen a distintos motores de la Agenda Económica Bolivariana.

 En el acto estuvieron presentes el ministro para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba y líderes sindicales, trabajadores y representantes de más de 200 empresas en una actividad impulsada por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores CBSTT y su Federación en el estado.

La entrega de los certificados tiene como finalidad reconocer legalmente los deberes y derechos de la figura de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) dentro de la entidad de trabajo.

"Con este certificado podemos hacer valer nuestros derechos como CPTT de intervenir de manera activa durante todo el proceso productivo en nuestras entidades de trabajo" aseguró Alis Aponte trabajadora y miembro del CPTT de la empresa Venezolana de Pinturas.

Con la entrega de esta certificación por parte del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo,  los trabajadores y trabajadoras impulsarán y velarán el buen funcionamiento de las líneas de producción interviniendo en todos los procesos productivos desde la fabricación , producción y comercialización de bienes y servicios para apoyar la recuperación del aparato económico y productivo nacional.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: