9 de agosto: Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses contra la Humanidad

A través de su gran maquinaria mediática el imperio norteamericano ha invadido territorios bajo a excusa de arsenal de armas nucleares o narcogobiernos
Internet

Publicado: 09/08/2022 09:51 AM


Por iniciativa de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad el 9 de agosto de 2020 fue declarado como  Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses contra la Humanidad.

La fecha nace a propósito de que tal día como hoy, en 1945, EEUU lanzó un ataque nuclear contra la ciudad de Nagasaki y acabó con la vida de alrededor de 80 mil civiles.

Mientras que el 6 de agosto, el imperio hizo lo mismo en la ciudad de Hiroshima, donde el número de víctimas ascendió a 166 mil, en su  mayoría, niños, mujeres y ancianos que no participaban en la guerra.

Expertos señalan que los objetivos de esta masacre no fueron militares, sino que su fin era provocar terror en Japón con la matanza de civiles.

“No se suele contar que Japón ya estaba derrotado y, tras la declaración de guerra de la Unión Soviética, era cuestión de días que se firmara la rendición. Hay multitud de declaraciones de altos mandos militares del Pentágono que lo reconocen abiertamente, aunque su voz queda sepultada por avalanchas de propaganda permanente en múltiples formatos”, reseñó un trabajo de una página web internacional.

El portal aseguró que el general Curtis LeMay, miembro de la Fuerza Aérea del Ejército norteamericano, declaró tras el lanzamiento de las bombas nucleares sobre Japón que “La guerra habría terminado en dos semanas… La bomba atómica no tuvo absolutamente nada que ver con el fin de la guerra”.

Las acciones inhumanas de los Estados Unidos nunca han cesado, al contrario, bajo la falta imagen de salvadores y protectores del mundo han justificado los más atroces crímenes de lesa humanidad.

A través de su gran maquinaria mediática el imperio norteamericano ha invadido territorios bajo a excusa de arsenal de armas nucleares o narcogobiernos.

Por eso desde esta trinchera revolucionaria y antipimerialista nos unimos a la conmemoración. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: