A 30 años de prisión fueron condenados 12 de los acusados por el intento de magnicidio contra el jefe de Estado

Fiscal General de la República, Tarek William Saab
Internet

04/08/2022 12:09 PM

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó durante una rueda de prensa acerca de la culminación del juicio que se seguía a los responsables del intento de magnicidio con dron contra el Presidente Nicolás Maduro, realizado el pasado 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.

En ese sentido, el titular de la acción penal señaló que 12 de los acusados resultaron condenados a 30 años de prisión, por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración y lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas.


Mientras que, por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, conspiración, encubrimiento del delito de terrorismo y asociación fueron condenados cinco personas a penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años de prisión.

 

Saab recordó que “ese día la activación de dos artefactos explosivos incorporados a dos aeronaves no tripuladas, que pretendían asesinar al Presidente de la República mientras ofrecía su discurso por el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Dicha detonación causó heridas a varios funcionarios militares”.

Durante el proceso de investigación de este hecho se realizaron 91 audiencias, participaron 60 expertos, declararon 193 funcionarios actuantes y prestaron testimonio 36 testigos civiles.

 

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: