A 76 se elevan las masacres ocurridas en Colombia en lo que va de año

En lo que va de año 125 líderes sociales han sido asesinados en Colombia
Foto: Internet

10/09/2022 07:40 PM

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este sábado la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en Bogotá dejando un saldo de cuatro asesinados.

De acuerdo a Indepaz, la masacre se produjo el pasado 4 de septiembre pero apenas se confirma, las víctimas respondían a los nombres de Arely Orlay Hurtado Muñoz, Duban Amaya, Maikol Javier Cervantes y Yahir Alfredo Serna Díaz.

"Cuatro personas fueron asesinadas en una vivienda del barrio Chapinero de Bogotá, luego sus cuerpos fueron transportados en un carro y dejados en el barrio Bochica y en un lote baldío ubicado en el barrio el Rincón de la localidad de Suba", detalla Indepaz citado por Telesur.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en la capital producto de la conformación de una red criminal que tiene como propósito ejecutar prácticas sicariales, así como la producción, comercialización y distribución de estupefacientes, al mismo tiempo, la compra y venta ilegal de predios.

De esta manera, el país suramericano contabiliza 76 masacres durante el 2022, así como 125 líderes sociales y 34 excombatientes ultimados en ese mismo lapso.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: