A los 64 años Evio Di Marzo dejó el plano terrenal y sembró su legado

Cantautor venezolano y fundador de la banda Adrenalina Caribe, Evio Di Marzo
Foto internet

Publicado: 29/05/2018 08:33 AM

Este martes 29 de mayo se dio a conocer el fallecimiento del cantante venezolano y fundador de la banda Adrenalina Caribe, Evio Di Marzo

Di Marzo, aunque tenía como profesión la antropología, sintió una profunda pasión por la música, lo que lo llevó a tocar la batería desde los 10 años y  desde los 13 comenzó a acompañar a su hermano mayor, Yordano, en una banda llamada Ford Rojo 1954.

En una oportunidad, el cantautor venezolano confesó que él empezó escribiendo por enamoramiento, no tuvo formación académica, pero desde joven se hizo un  multinstrumentista autodidacta, y así fue hasta que en 1979 formó su banda Adrenalina Caribe, la cual fue vanguardia en la época de los 80 porque mientras la industria imponía la música pop, Di Marzo, se alzaba con canciones que motivaban al trabajador, al pueblo. 

Aunque sus padres eran italianos, amaron esta tierra hasta hacerse ciudadanos, amor que le transmitieron a su hijo, quien quiso su Patria fervientemente, como buen revolucionario que fue, pues siempre mantuvo su apoyo al Comandante Hugo Chávez, con quien entabló una linda amistad, tanto que más de una vez tuvieron encuentros en la pizzería del cantante para conversar. 

"Comía, hablaba con la gente y luego se iba suavemente, como vuelan las mariposas", relató el cantante a una entrevista para el medio RT

A pesar de que Di Marzo decidió abandonar la música, dejó un legado grandísimo. Y hoy más que nunca, cuando a sus 64 años también abandonó el plano terrenal. Decir su nombre es sentirse profundamente venezolano.  




Comparte esta noticia: