A pesar de la negativa de Kiev Rusia hará todo lo posible para terminar el conflicto ucraniano (+Putin)

Presidente Vladímir Putin y el primer ministro de la India, Narendra Modi en la OCS
Foto: Internet

16/09/2022 09:55 AM

Este viernes, 16 de septiembre, el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, declaró durante su reunión con el primer ministro de la India, Narendra Modi, que su país hará todo lo posible para terminar el conflicto ucraniano, a pesar de la negativa de Kiev para negociar.

En el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que arrancó el pasado jueves en la ciudad uzbeka de Samarcanda, Putin afirmó que está consciente de la postura y las preocupaciones de la India respecto al conflicto ucraniano.

"Haremos todo lo posible para que esto termine cuanto antes", aseguró, precisando que "los dirigentes ucranianos han anunciado su rechazo al proceso de negociación y dicen que quieren alcanzar sus objetivos por la vía militar", dijo 

Las relaciones entre Moscú y Nueva Delhi "se desarrollan constructivamente en la esfera de la economía", mientras que "el comercio mutuo está creciendo", incluído mediante el suministro de fertilizantes rusos, según el presidente.

De acuerdo con lo publicado por Rusia Today (RT), el mandatario subrayó que "los envíos de fertilizantes de Rusia a la India se han multiplicado más de ocho veces".

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: