¡A toda marcha! Firman acuerdo para construcción de espacios en estructura penitenciaria del país
Foto @Marlenycdc
Publicado: 26/07/2019 08:54 AM
Este jueves 28 de julio el Ministerio para Obras Públicas (Mppop) y el Ministerio para el Servicio Penitenciario (Mppsp) firmaron convenio de cooperación entre las instituciones, con el objetivo de construir nuevos espacios dignos para los privados de libertad y dar mantenimiento a toda la estructura penitenciara del país.
"Firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el @MppObras y el @mspenitenciario, con el objeto de disponer los recursos humanos mediante la participación directa de los privados de libertad, a fin de apoyarlos en la futura incorporación al trabajo y la formación", destacó la titular del Ministerio Para las Obras Públicas, Marleny Contreras.
Asimismo, este acuerdo se firmó en el marco de la II Expoferia Penitenciaria denominada "Motores a Toda Marcha" y con el mismo se contempla ejecutar y formalizar las actividades mediante el cronograma elaborado por Obras Públicas, en articulación con Hogares de Paz, plan piloto que lidera la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, involucrando de manera directa la mano de obra de los privados de libertad, remodelando viviendas.
Por otra parte, Contreras felicitó a la "Ministra Varela y a todo su equipo del Ministerio Para el Servicio Penitenciario, por la 2da Expo Feria Penitenciaria “Motores a toda Marcha”, ¡Trabajo hecho en Revolución, con sentimiento Revoluciona".