¡A una década del Mazo! Conozca lo qué opina su audiencia... (+testimoniales)

Con El Mazo Dando tiene un aceptación popular gigantesca
Con El Mazo Dando

Publicado: 09/02/2024 02:00 PM

Desde hace 10 años el Programa Con El Mazo Dando forma parte de la familia de los venezolanos y venezolanas debido a la forma de comunicarse del capitán Diosdado Cabello, que genera que la gente, en sus hogares, se siente cómoda en sus sillones cada miércoles.

Salimos a la calle para hablar con la audiencia de Con El Mazo Dando para conocer sus impresiones a una década del  aniversario del espacio comunicacional.


"El buen humor que se refleja en el programa"

La primera en conversar con nosotros fue la señora Denis Oliveros, de 71 años, quien es oriunda del estado Zulia pero que tiene varios años viviendo en Caracas. Cuando le preguntamos qué opinaba sobre el programa se le iluminó el rostro y nos invitó a tomar café a su casa que quedaba cerca del lugar donde nos encontramos.


Con buena disposición la señora Denis nos sirvió el café recién hecho y con una gran sonrisa nos comenzó a dar sus anécdotas sobre el Mazo.

"Es mi programa favorito, no me he perdido ni un solo Mazo desde que comenzó, y si me quedo dormida, me despierto en la madrugada para verlo", enfatizó entre risas.

Al respecto, nos dijo que la sección cartelera le gusta mucho porque deja en ridículo a los opositores con sus propias publicaciones en las redes sociales, como parte del "buen humor que se refleja en el programa siempre, y también dejando el mensaje y la enseñanza del Comandante Chávez en cada video que se presenta".

La apreciación de la señora Denis sobre el sobrenombre que le pusieron al capitán Cabello: Bebé Gerber, le pareció acertado "porque sí se parece (risas); la que lo quiso ofender no contó con que lo empezamos a ver como un bebé tierno y con carácter".

En este sentido, manifestó su admiración por Cabello, ya que además de sentir un profundo amor por él, lo calificó como a "un gran líder y es de los que más ama y sigue al Comandante Hugo Chávez en solidaridad, que arrastra Pueblo y me tiene a mí con el corazón en la mano a donde quiera", expresó.


"En mi casa existe el chiste de que los miércoles son intocables"

La juventud venezolana ha sido el eje fundamental desde el nacimiento de la Revolución Bolivariana como elemento conductor de continuidad.  Una de las misiones del programa es mostrar aquellos delitos e injusticias sociales que se pusieron en práctica durante la Cuarta República por parte de la derecha.

Recorrimos un centro comercial de Valencia y nos llamó la atención una joven de 18 años que estaba sentada en el nivel feria trabajando con su laptop, por curiosidad le preguntamos si veía el programa y ella con beneplácito contestó de manera positiva.


Casualmente Camila Duque, forma parte del Equipo de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Juventud (JPSUV) en el municipio San Joaquín, además trabaja en redes sociales.

"Hemos visto el programa desde que salió desde en el año 2014, yo creo que jamás nos hemos perdido uno. Es más, en mi casa existe el chiste de que los miércoles son intocables (risas) y si por mala suerte estamos en la calle mi mamá, mi papá o yo lo ponemos desde el teléfono pero siempre vemos el programa (risas)", comentó Camila mientras nos indicaba en su laptop el gran número de seguidores que tiene la cuenta del Mazo en redes sociales y que por esta vía muchos de su edad encuentran ese espacio comunicacional e interactúan en cada etiqueta que se posiciona los miércoles.

Además, manifestó su favoritismo por el análisis que hace Diosdado Cabello en la cartelera y también expresó: "He aprendido en el programa que él  nos muestra que en la Cuarta República no era color de rosa como lo quiere pintar la oposición actualmente, en esa época no se respetaban los derechos humanos".

Del mismo modo, dijo que el espacio revolucionario nos recuerda que Chávez fue un líder visionario que siempre estuvo a favor de la juventud, que como un padre guio y guía, en la actualidad, para no caer en las mentiras de la derecha. "El Comandante Chávez nos advirtió, desde mucho antes que yo naciera, el accionar para seguir haciendo las cosas bien por el país".

La joven revolucionaria se despidió con un mensaje para el Equipo del Mazo y en especial al conductor del espacio televisivo, Diosdado Cabello"Siga haciendo el programa, que lo vamos a necesitar a él siempre y haciendo el Mazo por 100 años más (risas), que es para la juventud un referente y que siga siendo esa piedrita en el zapato para la oposición venezolana", puntualizó.


"El Mazo es cero amargura"

Es importante recordar que a pesar del humor que se expresa en todo momento cuando transmite por Venezolana de Televisión (VTV), TVes, emisoras de radio y en las distintas plataformas digitales, existe un legado de enseñanza antiimperialista al recordar las distintas etapas que vivió el Comandante Hugo Chávez, así lo confirma Álex Díaz Padrón, profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas.


Durante un acto con la juventud nos topamos con este académico que cuando le preguntamos sobre el Mazo dijo de inmediato: "¡Claaroooo que lo veo!".



Álex con su mirada de águila a través de sus lentes se tomó un tiempo para comentar: "El Mazo, es para nosotros una referencia obligada de análisis político, que nos aporta en la comprensión de la tendencia y la coyuntura política, y que traza la línea de acción de las fuerzas revolucionarias".

Expresó que no se cansa de ver la sección del Comandante Chávez porque para el representa un camino a seguir en esta lucha por la verdad y la justicia.

"El programa preserva su legado y favorece su desarrollo. Sigan adelante aportando a la formación de consciencia del Pueblo y procuren que el Mazo vuelva pronto a las regiones!", manifestó Díaz Padrón.

El catedrático también hizo énfasis en el humor del programa que constituye un gran atractivo durante cuatro horas de transmisión cada semana.

"Otra cosa que gusta del programa es como el señor Cabello... es el humor con el cual se narra lo político, cero amargura", al tiempo que lo felicitó por estos primeros 10 años que se ha hecho en la producción del espacio.


"Es la ventana defensiva de la Revolución Bolivariana"



Conocimos a un hombre risueño cuando hicimos un recorrido por el estado Aragua, Yeivic Jiménez, analista de altos estudios deportivos, quien se "autoproclamó" ser fanático número uno del Mazo.

"El programa está bueno desde principio a fin, yo me entero de lo que pasa políticamente viéndolo cuando estoy aquí en Venezuela y fuera de país", dijo entre risas al tiempo lo definió como "la ventana defensiva de la Revolución que hay en la actualidad".

Con jocosidad nos preguntó: "¿Quién no se ríe con el Mazo?", al explicar que "refleja las carencias que vive la oposición venezolana" de manera veraz y que deja un mensaje claro que ese sector de la oposición provoca la burla de todos los venezolanos.

Destacó el trabajo de análisis de la cartelera que muestra los ataques directos e indirectos de la oposición nacional e internacional.

Jiménez resaltó que el Mazo también ha resaltado los logros de los deportistas venezolanos como parte de ese legado que dejó el Comandante Hugo Chávez.

"El mensaje que le puedo dar a Diosdado es que se cuide en salud para disfrutar más de su participación en el programa. La Revolución Bolivariana tiene un aspecto fundamental en el desarrollo juvenil y deportivo. Le deseamos felicidades y muchos años al Mazo", enfatizó.


"Me encanta cuando Diosdado dice: '¡Ay mi silla!"


Anyi Delgado nos atendió muy amablemente en su lugar de trabajo, en un autolavado del estado Miranda donde le cambiamos el aceite al carro; le dijimos: "Sin truco ni maña..." y ella en complicidad respondió: "El Mazo no engaña".

Esta mujer de 41 años de edad, nos contó que se entretiene y se ríe mucho con la sección de peleas de la oposición y sobre todo con las rabietas de María Corina Machado porque está inhabilitada.

"¡Esas son carcajadas sin parar! Diosdado cuando empieza a ser irónico como La Llorona... '¡Ay mi silla! Me imagino la cara de María Corina pegada al televisor con su cara de amargada", dijo.

Además, agregó que el programa le recuerda con base a esa oposición que ha hecho daño al país y que ahora con su "cara de yo no fui" quiere la aceptación del Pueblo.

"Me parece excelente que Diosdado se lo recuerde todo el tiempo, sobre todo a los inhabilitados, 'tú no vas', porque han sido personas macabras, han pedido invasión y mal para Venezuela", concluyó.

Con El Mazo Dando tiene una aceptación popular gigantesca, son interminables los testimonios y el afecto que le tienen al capitán Diosdado Cabello quien se ha ganado ese amor. Por ese sentimiento a su Pueblo, se mantiene firme llevando la verdad de la Revolución Bolivariana con carácter antiimperialista.

REDACCIÓN MAZO 










Comparte esta noticia: