¡Abril Victorioso! Del golpismo imperial al nacimiento de la inquebrantable Unión Cívico-Militar (+fotos)
Foto internet
Publicado: 14/04/2023 06:00 AM
Ante los hechos golpistas del 11 de abril de 2002, los cuales fueron impulsados por la derecha fascistas con apoyo del imperialismo y los medios de comunicación, el Pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) salieron unidos a las calles para exigir que le devolvieran a su Líder, al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Y así fue, el 13 de abril de 2002, en horas de la tarde, Carmona Estanga, renunció a la Presidencia Interina y en la madrugada del 14 abril, un grupo de militares patriotas volaron hasta la isla de “La Orchila”, para iniciar el rescate del Comandante Chávez y llevarlo a Caracas, donde lo esperaba su Pueblo.
Aquella madrugada el Comandante Chávez emitió una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en donde acompañado del entonces vicepresidente Diosdado Cabello, hizo un llamado a la calma y a la reconciliación nacional con un crucifijo en la mano.
"Yo he estado incomunicado en las últimas horas y no tenía ninguna información de lo qué estaba pasando y tenía una angustia muy grande y, lo primero y más importante que digo a todos los venezolanos es que vuelvan a sus casas, que vuelva la calma (…) Yo, así lo digo en nombre del Gobierno Revolucionario y Bolivariano, pacífico y democrático, no vengo ni con ninguna carga de odio ni de rencor contra nadie, absolutamente, no cabe en mi corazón ni el odio ni el rencor (…) Después de esta jornada memorable, histórica, imborrable para siempre jamás, si ayer los amaba, hoy los amo muchísimo más. Amor con amor se paga", expresó el Comandante como muestra de su retorno al Poder.
Ante ello, recordamos los hechos de aquella Victoria Popular mostrando algunas de las imágenes que dejaron inmortalizado para la historia de Venezuela aquel gran reencuentro de un gran Líder con su Pueblo y su FANB.

















REDACCIÓN MAZO