Academia Militar Bolivariana: La Casa de los Sueños Azules, corazón de la Revolución

La Casa de los Sueños Azules continúa formando a las mujeres y a los hombres de la República Bolivariana, para defenderla de manera integral, participando activamente en su desarrollo y siempre como centinelas, junto a su pueblo, en unión cívico militar
Internet

03/09/2022 08:00 AM


El 3 de septiembre de 1810 se fundó la Academia Militar de Venezuela,   instituto más antiguo de formación de Oficiales del ejército en América del Sur.

Su creación se debió a que se requería la organización de sus fuerzas militares, para defender la independencia de la nación por la Junta Suprema de Caracas, según resolución firmada por el secretario de guerra y marina, capitán de Fragata, Lino De Clemente.

“Yo pudiera decir algo más, sin exageraciones de ningún tipo”, la Academia Militar fue la cuna donde anidó la Revolución Bolivariana” (...) aquí yo me hice bolivariano, aquí comencé a sentir la pasión bolivariana y ya salí con un pensamiento al menos prerevolucionario”, expresó el Comandante Hugo Chávez.

La Academia Militar que es el instituto de formación de oficiales más antiguo del país, se instituyó en Venezuela, para organizar las fuerzas militares a fin de continuar con la lucha en defensa de la autonomía de la nación.

“Aquí se han forjado generaciones y generaciones, aquí fuimos forjados”, manifestó el Comandante Chávez.

La Casa de los Sueños Azules continúa formando a las mujeres y a los hombres de la República Bolivariana, para defenderla de manera integral, participando activamente en su desarrollo y siempre como centinelas, junto a su pueblo, en unión cívico militar.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: