Acreditados 438 jueces y juezas de paz comunal en La Guaira

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Marta Berroterán, directora de Comunas e Integrante de la Comisión Regional Electoral, destacó el nivel de organización y participación del pueblo de La Guaira
Gobernación de La Guaira

Publicado: 17/12/2024 03:09 PM

Alrededor de 438 guaireños y guaireñas fueron proclamados y acreditados como jueces y juezas de paz comunal de La Guaira por la Comisión Regional Electoral del CNE desde el Hemiciclo de la Plaza Bolívar Chávez, y de forma simultánea en las plazas Bolívar y lugares emblemáticos de cada parroquia de la entidad.  

Marta Berroterán, directora de Comunas e Integrante de la Comisión Regional Electoral, destacó el nivel de organización y participación del pueblo de La Guaira, “nuestros consejos comunales, voceros, voceras, circuitos comunales, comunas, asumieron con responsabilidad y como poder popular el compromiso que teníamos en elegir nuestros jueces y juezas de paz”. 

Durante el acto de proclamación y acreditación de los jueces y juezas de paz, estuvo presente la Diputada de la Asamblea Nacional, María Gabriela Vega; el Director de la Oficina Regional Electoral del CNE, Néstor Ramírez; el alcalde de Vargas, José Manuel Suárez, entre otras autoridades.  

“A partir de hoy tendrán una gran responsabilidad acompañando a cada uno de sus circuitos y sus comunas en las responsabilidades de conciliación y todo lo que tiene que ver con los compromisos asumidos a través de la ley. Gracias”, destacó la Diputada Vega. 

 Dinora Ramírez, jueza de paz comunal de la comunidad de Maiquetía, destaca el humanismo y valores que debe asumir en la conciliación de conflicto. “Este perfil puede encontrarse en personas de las comunidades, que sean capacitadas y formen parte de la iniciativa humana, mostrando humildad, valores, entrega y compromiso con su comunidad”. 

Por su parte, Leonel Brito, juez de paz de la comunidad de La Guaira, destaca las habilidades de comunicación, empatía y conciliación, ante esta tarea, “a través de una escucha efectiva, prestando atención a casos minoritarios y asegurando que cada vecino o vecina sea escuchado adecuadamente antes de ofrecer soluciones”.

PRENSA LA GUAIRA 

Comparte esta noticia: