Activado Centro de Atención Social Jorge Luis García Carneiro en Carabobo

Este centro está ubicado en la antigua sede del Comedor Popular Ernesto Vogeler.
VTV

28/07/2022 12:07 PM

Con la entrega de insumos médicos, ayudas técnicas y una jornada de atención social integral, dirigida a personas de la tercera edad, niños, niñas y adolescentes, inicio el programa Carabobo Te Abraza, como parte de la activación del Centro de Atención al Adulto Mayor y Comedor Social Jorge Luis García Carneiro.

El Centro de Atención al Adulto Mayor Jorge Luis García Carneiro funciona en pleno casco central de Valencia, específicamente en la Av. Urdaneta, entre calles Girardot y 24 de junio, en la antigua sede del Comedor Popular Ernesto Vogeler.

Estas instalaciones fueron abordadas para adaptar dicha sede a sus nuevos objetivos y ampliar su atención a niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad. Con esto, Nancy de Lacava presentó el programa integral de asistencia social Carabobo Te Abraza, dirigido a los sectores antes mencionados, reseña nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.

Para ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, fue desplegada una jornada de atención con servicios de salud y arreglos personales como peluquería, manicura, pedicura, maquillaje y peinados, además de dar espacio para la recreación con actos culturales, a cargo de los niños del Programa de Artes y Oficios adscritos a este despacho.

Para Nancy de Lacava tal objetivo no hubiera sido posible sin el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, “quien ha sido factor clave para materializar todo el trabajo en beneficio de los carabobeños que se realiza a través del Gobierno de Carabobo, bajo el liderazgo de Rafael Lacava”.

“Desde aquí, desde el Centro de Atención Social Jorge Luis García Carneiro, reinauguramos estos espacios con todo este personal maravilloso (…) con todas las fundaciones que nos acompañan, Iza Rayito de Luz, Abrigando Corazones, Cadena de Favores, Manitos de Esperanza, Creando Sonrisas y al Voluntariado José Luis Villarroel, a todos muchísimas gracias, porque de verdad, con este corazón, iremos abrazando a todo Carabobo”, expresó.

En este sentido, la presidenta de fundación Iza Rayito de Luz, Izaura Bañez, en representación del grupo de fundaciones colaboradoras, afirmó que “estamos brindando una ayuda, enlazados con el nuevo programa Carabobo Te Abraza y estamos felices de poder contribuir”, y reiteró su compromiso en continuar trabajando junto al Gobierno Regional para llevar estas jornadas integrales a otros municipios.

VTV

Comparte esta noticia: