Afirman en Italia que ataque de OEA contra Venezuela viene perpetuado por el petróleo
Publicado: 31/03/2017 11:31 AM
“Una vez más la República Bolivariana de Venezuela es víctima del enésimo vil ataque lanzado por las fuerzas de la derecha, liberales y capitalistas. Esta vez, sin embargo, el imperio ha utilizado como instrumento a la OEA, la Organización de Estados Americanos”, destaca un comunicado emitido este jueves por el Partido Comunista de Italia (PCI), el cual asegura que la embestida viene perpetrada por el petróleo.
El manifiesto señala que el ataque de EEUU, a través de la OEA, “viene perpetuado por el petróleo: robar lo que le pertenece por derecho a Venezuela, destruir las grandes creaciones de Chávez, Petrocaribe, apoderarse de una de las reservas más grandes del mundo, garantizaría a América del Norte una boqueada de oxígeno, en un momento histórico y político en el cual otras potencias, principalmente China, han avanzado y que, al contrario, con América Latina mantienen relaciones económicas sin conflictos”, resalta.
El PCI prepondera las denuncias que ha realizado la canciller de la República, Delcy Rodríguez, sobre el accionar del secretario general del bloque internacional, Luis Almagro, quien a través de su rol ataca a la nación. En ese sentido expresa que “es muy evidente que Almagro no actúa por sí mismo, ni actúa solo, como está también claro que la gravísima injerencia a la cual hemos asistido, muestra que una institución que debería representar, en igualdad de posiciones, a todos sus países miembros, tiene agentes en su interior que se comportan como si se tratara de una corporación”, denuncia.
Agrega que los países que votaron positivamente a la acción injerencista del Secretario General, en la que si Venezuela no aceptaba las llamar a elecciones inmediatas sería suspendida de la OEA y privada de cualquier apoyo de naturaleza económica, “responden a un plan concertado de quien (Almagro), en este Organismo, intenta tener hegemonía”, manifiesta.
El PCI “se declara inmutado y de manera incondicional en apoyo a la lucha, al derecho a la soberanía, al mantenimiento de los recursos económicos venezolanos en las manos de su legítimo pueblo”. Igualmente “reconoce el intento continuo de golpe, reiterado en esta vergonzosa sesión de la OEA por parte del secretario general, Luis Almagro y de los países que han votado de acuerdo a su indicación”, expresa el documento donde se compromete a denunciar “el estado actual de los hermanos venezolanos y su presidente Nicolás Maduro Moros”.