¡Al descubierto! Sepa la verdad sobre los supuestos “tanqueros iraníes” confiscados por EEUU

Los buques partieron de Israel y Emiratos Árabes
Internet

Publicado: 15/08/2020 09:37 PM

Recientemente el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) se jactó por la supuesta confiscación de cuatro tanqueros iraníes que estaban cargados de combustible y se dirigían a Venezuela, pero las contradicciones rondan en este nuevo falso positivo imperial puesto que los buques partieron de Israel y Emiratos Árabes.

De acuerdo con un trabajo de investigación difundido por La Tabla, a través de la red social Twitter, los buques Bella, Bering, Luna y Pandi, supuestamente capturados por traer gasolina iraní a Venezuela, tienen como puertos frecuentes los de los principales países enemigos de la República Islámica.

“41 días después de que el juez del Distrito de Columbia, EEEUU, James E. Boasberg, emitió una orden para incautar los cuatro buques, el Departamento de Justicia anunció el viernes que se había efectuado la confiscación y previamente agencias internacionales adelantaron informes”, reseña el blog web.

Sin embargo, las autoridades iraníes salieron a desmentir de inmediato el anuncio imperial. El propio presidente de la nación persa, Hasán Rohaní, denunció este sábado que el Gobierno de EEUU mintió sobre la supuesta  incautación en aguas internacionales, asegurando que "ni los petroleros ni sus banderas eran iraníes”.

“Una pesquisa de La Tabla Blog con datos de los AIS (Sistema de Identificación Automática) arroja con certeza que dos tanqueros salieron de Emiratos y uno de Israel, que ahora se dirige a UK. El Pandi no registra puerto de partida”, revela el medio digital venezolano.

La noticia de la “detención” de los barcos -que salieron de Israel y Emiratos Árabes- "coincidió" extrañamente con el anuncio, realizado el jueves por el presidente estadounidense Donald Trump, del acuerdo de paz y restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre esas dos naciones.


Comparte esta noticia: