¡Al revés! Juzgado Penal español condena a Juana Rivas (+víctima de maltrato)

El juicio se celebró en Granada el pasado 18 de julio
Foto: Internet

27/07/2018 09:18 AM

A través de los medios de comunicación fue visualizado un caso que hoy mantiene consternado al mundo, En España una mujer llamada Juana Rivas es injustamente acusada de sustracción de menores por no entregar a sus dos hijos al padre.

Este viernes el Juzgado de lo Penal 1 de Granada condenó a la madre cinco años de prisión, como autora de dos delitos de sustracción de menores.

Juana Rivas vivía en Italia, pero en 2016 se llevó a los niños a Granada, en Andalucía, al sur de España, de vacaciones y no regresó con ellos, ya que informó que era víctima de maltrato y resguardaba la vida de sus hijos. 

No conforme con eso, la justicia española condenó a la madre a ser privada de ejercer la patria potestad sobre los niños, de doce y cuatro años, durante un período de seis años. Además, deberá indemnizar a Francesco Arcuri (el padre)  en 30.000 euros, y pagar las costas, incluidas las de la acusación.

Movimientos sociales se pronunciaron por la indignante sentencia y la periodista española Ana Bernal publicó un artículo a través del blog Público: https://blogs.publico.es/dominiopublico/26165/la-letra-pequena-de-la-sentencia-de-juana-rivas/ 




Comparte esta noticia: