¡Al son del Alma Llanera! Miguel Cabrera fue homenajeado por Tigres de Detroit en el Comerica Park

Miguel Cabrera se ha convertido en un ícono para los fanáticos de Tigres de Detroit
Foto: Prensa LVBP

14/06/2022 09:40 AM

Los Tigres Detroit organizaron una emotiva ceremonia, previa al juego contra los Azulejos de Toronto, para celebrar los recientes logros del venezolano Miguel Cabrera, en especial sus 3.000 hits.

Cabrera fue anunciado y salió del dugout mientras sonaba el Alma Llanera, interpretada por Simón Díaz, y era recibido por una ovación de pie de las 29.399 que asistieron al Comerica Park.

Miggy estuvo acompañado por su hijo Christopher, sus hijas Brisel e Isabella, su esposa Rosangel y su madre Gregoria.

Miguel, gracias por crear este recuerdo para todos nosotros”, expresó el mánager A. J. Hinch, que estuvo a cargo de iniciar el homenaje.

Hinch contó que lleva un año y medio como piloto de este equipo y a menudo le preguntan cómo es dirigir a Miggy… “Soy el octavo mánager que lo dirige en las Grandes Ligas, desde el primero hasta el último, créanlo que ha sido un honor… Es lo mejor dirigir a uno de los mejores de todos los tiempos”.

“Lo hemos visto de diferentes maneras, conectando jonrones, con un hit hacia la banda contraria y, créanlo o no, con un infield hit. Todo camino a los 3.000 (hits)… De vez en cuando le pregunto: ‘¿Cómo te sientes, estás contento, necesitas un día libre? Y durante la persecución de sus marcas solo me ha dicho dos cosas: ‘quiero hacerlo frente a los fans en Comerica Park y en medio de una victoria’. La mayoría de la gente no sabe que 1.773 de sus 3.039 imparables, los ha conectado en triunfos, lo que equivale a un 60%. Eso es grande… Felicitaciones por los 3.000, lo lograste en casa y en una victoria. Eres un ganador Miggy”, dijo el Manager.

Víctor Martínez, su ex cofrade y amigo, apareció al final de la ceremonia para saludar al homenajeado. Fue la gran sorpresa del día.

“Significó mucho para mí que él viniera”, declaró un emocionado Cabrera.

Cabrera alcanzó los 3.000 incogibles el pasado 23 de abril, convirtiéndose en el jugador número 33 en los anales del juego en conseguir la importante cifra y apenas el tercero que lo logró como miembro de los Tigres, junto a Ty Cobb y Kaline.

Además, el venezolano es tan solo el séptimo jugador en MLB en sumar 500 jonrones y 3.000 hits, uniéndose a Aaron, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Pujols, Alex Rodríguez y Eddie Murray.

Miguel Cabrera entregó al Salón de la Fama la camisa que usó cuando registró su hit número 3.000, ahora, esa prenda quedará inmortalizada en Cooperstown.

REDACCIÓN MAZO / PRENSA LVBP

Comparte esta noticia: