“Al sonido del arpa, cuatro y maracas”: Jefe de Estado honró a Rafael Bolívar Coronado (+natalicio)

Bolívar Coronado nació en Villa de Cura el 6 de junio de 1884
Foto: Twitter @NicolasMaduro

06/06/2022 09:57 AM

Al celebrarse este lunes 6 de junio los 1368 años del natalicio del escritor y poeta Rafael Bolívar Coronado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, homenajeó a este insigne criollo, referente de los valores de la venezolanidad por ser el compositor de la letra del segundo himno nacional, el Alma Llanera.

“Al sonido del arpa, cuatro y maracas, recordamos el natalicio de Rafael Bolívar Coronado, creador de la zarzuela: 'Alma Llanera', una obra musical que representa el sentir venezolano. ¡Orgullo Nacional!”, enfatizó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Bolívar Coronado nació en Villa de Cura el 6 de junio de 1884, fue un periodista y escritor venezolano. Hijo del escritor costumbrista Rafael Bolívar Álvarez

Estudió la educación primaria en Caracas, pero la terminó en su tierra natal. Se inició en el periodismo en 1912, al colaborar con las publicaciones El Cojo Ilustrado, El Nuevo Diario y El Universal, entre otros periódicos. Junto con el músico y compositor Pedro Elías Gutiérrez, compuso la zarzuela Alma Llanera, estrenada en Caracas el 19 de septiembre de 1914.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: