ALBA-TCP felicita a Venezuela por la liberación y retorno del diplomático Alex Saab
Publicado: 21/12/2023 08:43 PM
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA–TCP) felicitaron al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, de su pueblo, y de la familia del diplomático venezolano, Embajador Alex Saab, por su liberación y retorno al país.
A través de un comunicado, la alianza condena el procedimiento aplicado contra Saab en el año 2020 y lo tilda de violatorio del derecho internacional y de los principios diplomáticos.
El texto además reconoce que la Diplomacia Bolivariana de Paz es un instrumento que garantiza la estabilidad en la región y la paz del pueblo venezolano.
A continuación el comunicado:
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos se une al júbilo del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, de su pueblo, y de la familia del diplomático venezolano, Embajador Alex Saab, por su liberación y retorno al país.
El secuestro, durante más de 1280 días, del diplomático Saab, fue un procedimiento contrario al Derecho Internacional y violatorio de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, creando un penoso precedente al violar los principios diplomáticos que reconoce y respeta la Comunidad Internacional.
La victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz, del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, es una demostración más que la ruta que hemos emprendido en nuestra América está destinada a seguir transitando la senda de triunfos y garantiza la prosperidad de nuestros pueblos libres y soberanos.
Caracas, 21 de diciembre de 2023
REDACCIÓN MAZO