ALBA-TCP rechaza renovación de las medidas coercitivas de la UE contra Venezuela

ALBA-TCP emitió un comunicado en rechazo a la decisión de la UE que se extiende por sexto año
Internet

15/11/2022 10:03 PM

El secretario de Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, destacó que esta instancia internacional rechaza la decisión de la Unión Europea (UE), sobre la imposición de medidas coercitivas unilaterales a Venezuela.

En su cuenta de la red social Twitter, Llorenti publicó un comunicado en las que los Estados miembros de la ALBA-TCP, rechazan contundentemente la decisión (PESC) 2022/2201, del Consejo de la Unión Europea de fecha 10 de noviembre de 2022.

Dicho comunicado señala que la Unión Europea extiende por sexto año, la imposición de las medidas coercitivas, unilaterales, injerencistas y violatorias del Derecho Internacional contra representante gubernamental de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, la alianza reitera que estas acciones constituyen una clara violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, con efectos devastadores en la alimentación, salud y educación del pueblo venezolano que impiden el disfrute de los Derechos Humanos.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: