Alcaldía Bolivariana de Guaicapuro decreta nuevo esquema laboral a partir del 1 de octubre

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Todo el personal administrativo deberá destinar tres días a la semana a laborar en sus respectivas comunidades
Prensa ABG

Publicado: 29/09/2025 05:43 PM

Con el objetivo de llevar la gestión local directamente a las bases del Poder Popular y dar cumplimiento al Plan de las 7 Grandes Transformaciones (7T) del presidente Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, anunció la implementación de un Decreto que transformará la dinámica laboral de la alcaldía a partir del 1 de octubre.

La medida establece que todo el personal administrativo deberá destinar tres días a la semana a laborar en sus respectivas comunidades o comunas, y dos días en sus oficinas para la sistematización, articulación y planificación de las tareas propuestas.

El anuncio lo hizo Fraija durante una reunión clave con trabajadores. Señaló que esta decisión es un paso crucial en la puesta en marcha de los gabinetes comunales en el municipio, cuya instalación formal comenzará este viernes 26 de septiembre, iniciando con el capítulo Ciudades Humanas. 

El burgomaestre explicó que el decreto se alinea directamente con la T5 (Transformación Política) y la T4 (Transformación Social) del Plan Nacional de las 7T, cuyo enfoque es la construcción del Estado Comunal. 

El esquema de trabajo propuesto convierte al servidor público municipal en un "articulador y levantador de soluciones" dentro de su entorno social. 

"El éxito de este decreto dependerá del esfuerzo y compromiso que cada uno de ustedes brinde. Queremos tener una mejor respuesta a las necesidades comunitarias, una gestión más eficiente, planificada y con un impacto real en la calidad de vida de los guaicaipureños", afirmó Fraija.

La medida,  busca establecer una planificación pública por Comuna que desemboque en la comunalización del presupuesto y en el diseño de proyectos socioproductivos, convirtiendo la labor de la alcaldía en una experiencia gratificante y profundamente vinculada al desarrollo y bienestar de las comunidades.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: