Alcaldía de Caracas inauguró dique en beneficio de 1 mil 700 familias de la parroquia San José
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Internet
Publicado: 20/05/2025 02:11 PM
Un total de mil 700 familias de la parroquia San José de Caracas serán beneficiadas con el dique Anauco, inaugurado este martes en el Waraira Repano por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y otras autoridades, junto al poder popular organizado, que jugó un rol clave en el desarrollo de esta obra.
“Estamos inaugurando un dique hecho con las manos de nuestro pueblo”, afirmó la alcaldesa, precisando que el Poder Popular comenzó organizando las mesas técnicas de agua y reparando tuberías en los barrios para luego construir obras para mejorar la distribución del servicio, entre ellas, este dique.
“Es una realidad que con el agua que va bajando de las quebradas del Waraira Repano está nuestro pueblo siendo beneficiado con el servicio vital”, añadió, al tiempo que explicó que se comenzará atendiendo a tres sectores que se encargaron del proyecto.
Además, Meléndez informó que el dique cuenta con una planta potabilizadora construida por la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) también junto al poder popular organizado, a quien se transferirá la competencia para que proteja a la planta y ofrezca seguridad al dique.
Asimismo, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, señaló que posteriormente la obra atenderá a 19 sectores de San José que requieren aumentar la frecuencia del suministro de agua.
En otro orden de ideas, Carmen Meléndez destacó que mediante las consultas nacionales la comuna se ha beneficiado con obras como sustitución de techos, dotación de tanques de agua, sustitución de los tableros del bloque 1 de Cotiza, San José.
Adicionalmente, se rehabilitaron 45 viviendas como parte del Punto y Circulo para beneficiar a la comunidad de una forma integral.
La obra que comenzó en mayo de 2024 un año después es una realidad concreta y forma parte del Obratón que contempla 130 obras en 130 días de Gobierno en todo el país.
REDACCIÓN MAZO