Alcaldía de Caracas inició despliegue para celebraciones de Carnaval el próximo 14 de febrero
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Instagram Carmen Meléndez
Publicado: 29/01/2026 10:02 PM
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó este jueves 29 de enero, que las festividades del Carnaval 2026 en la ciudad capital arrancarán oficialmente el próximo sábado 14 de febrero.
La programación contará con la participación protagónica de niños, jóvenes y adultos mayores en diversas actividades recreativas, señaló en su cuenta de la red social Instagram.
El anuncio lo realizó durante la edición número 117 del programa radial Habla Caracas, transmitido desde la Comuna Los Flores en Revolución, ubicada en la parroquia Sucre.
Meléndez destacó que la agenda busca promover la integración de todos los sectores de la sociedad caraqueña.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, María Elisa Domínguez, indicó que en articulación entre la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC) están preparando una programación caracterizada principalmente por actividades artísticas.
"Estas son fiestas que son para el disfrute de los niños y están marcadas por la resiliencia y la protestas, donde el pueblo en la calle va a continuar con el lema: Queremos a nuestro Presidente y a nuestra Primera Dama”, apuntó.
En cuanto al cronograma de actividades, desde el próximo sábado 14 hasta el martes 17 de febrero se realizarán concursos de disfraces, canciones y poemas. También habrá un cuadrangular de beisbol, softbol, voleibol, dominó, ajedrez y fútbol de campo.
Asimismo, el domingo 16, efectuarán una carrera 5k desde las 9:00 am, y una bicicletada, desde las 2.00 pm, la cual cerrará en el Paseo Los Próceres.
La alcaldesa destacó que se premiará por los mensajes de protesta que lleven las bicicletas en repudio al secuestro del primer mandatario y de su esposa. “La bicicleta que lleve el mejor mensaje de resistencia va a ganar”, expresó.
También habrá piscinadas en distintos puntos de la ciudad, rutas playeras desde la plaza O’ Leary, y actividades recreativas en las plazas Bolívar, Sucre, La Juventud y Los Maestros, así como en el Parque Los Caobos y el bulevar de Sabana Grande.
REDACCIÓN MAZO