Alcaldía de Caracas reinauguró Plaza San Martín (+detalles)



27/07/2022 02:23 PM

Como parte del Plan Caracas Bella y Segura y en ocasión del Bicentenario del encuentro entre El Libertador Simón Bolívar y el General José de San Martín en Guayaquil, la Alcaldía de Caracas reinauguró la Plaza San Martín.

Entre las labores realizadas, destacan el paisajismo con la siembra de plantas ornamentales, el desmalezamiento de las áreas verdes, rehabilitación de la luminaria y piso de la plaza, entre otras labores pertinentes a la restauración de la estatua, reseñó el portal web del canal de Estado, Venezolana de Televisión.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, resaltó que esta inauguración es una ofrenda al prócer argentino José de San Martín.

Mientras que, el ministro de la Embajada de Argentina, Eduardo Canales, expresó: “es un honor para mí compartir esta reinauguración de la plaza con la siembra de dos nuevos árboles y la colocación de una placa conmemorativa por el bicentenario, entre el abrazo de esos dos hombres magníficos, que fueron Simón Bolívar y José de San Martín”.

A lo que agregó que este encuentro “marcó el futuro y el devenir de la región. Un encuentro entre “dos hombres que hicieron lo que tenían que hacer en el momento que lo tenían que hacer; lo hicieron sin pedir nada a cambio, lo hicieron por la libertad definitiva de la región Latinoamericana, en especial la sudamericana”.

Asimismo, destacó que la mejor forma de honrar a estos dos próceres, es “seguir el camino que dejaron; el legado es seguir trabajando por la independencia, libertad y soberanía de nuestras naciones”.   

 

VTV

Comparte esta noticia: