Alcaldía de Iribarren inició segunda fase del Plan de Limpieza de Quebradas 2022 por lluvias

Se atenderán 10 quebradas ubicadas en las parroquias Guerrera Ana Soto, Santa Rosa y Catedral
Prensa Alcaldía de Iribarren

29/04/2022 09:04 PM

Con una inversión de 600 mil bolívares digitales, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, inició la segunda fase del despliegue del Plan de Limpieza de Quebradas 2022, operativo de refuerzo ante las lluvias orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

En nota de prensa de la alcaldía de Iribarren, señala que la primera autoridad municipal informó que se atenderán 10 quebradas ubicadas en las parroquias Guerrera Ana Soto, Santa Rosa y Catedral, interviniendo un total de 6.570 metros lineales con maquinaria pesada en grupos conformados por retroexcavadoras, Jumbo y camiones tipo volteo para el traslado de sedimentos.

Detalló que en paralelo se ejecutarán trabajos de saneamiento en la red de alcantarillado, cunetas y canales pluviales que descargan en el Río Turbio a lo largo de la avenida Ribereña. 

Activos desde marzo

Reyes Flores reiteró que desde el pasado mes de marzo, el Gabinete de Infraestructura y Servicios de la alcaldía, ejercita ininterrumpidamente este plan preventivo y adicionalmente ha atendido diferentes espacios que por circunstancias de las precipitaciones, han sido afectadas. 

"Con las primeras lluvias activamos la atención en diferentes sectores de la parroquia Guerrera Ana Soto, cuyos habitantes sufrieron sólo pérdidas de enseres, familias a las que ya estamos apoyando también a través de nuestro Gabinete Social", dijo.

Durante el inicio de este nuevo despliegue, el alcalde de Iribarren estuvo acompañado del general Prieto Martínez, jefe de ZODI-Lara; Luis Mujica, jefe de Protección Civil en Lara, Bomberos de Iribarren y Policía Municipal, todos engranados como un solo gobierno para hacer frente a los embates de la naturaleza.

Comparte esta noticia: