300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Alcaldía de Maracaibo entregó nomenclaturas y títulos de propiedad en Francisco Eugenio Bustamante

Publicado: 15 de septiembre de 2021 a las 15:21 | Última actualización: 15 de septiembre de 2021 a las 15:30

La entrega estuvo encabezada por el mandatario local, Willy Casanova La entrega estuvo encabezada por el mandatario local, Willy Casanova

La entrega estuvo encabezada por el mandatario local, Willy Casanova
Alcaldía de Maracaibo


Por primera vez en casi 30 años, los siete sectores del barrio Las Trinitarias, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, aparecen en los planos de catastro municipal, gracias al plan de ordenamiento urbano impulsado por el alcalde Willy Casanova, quien entregó 865 nomenclaturas y 108 títulos de propiedad.

“Estas nomenclaturas permitirán que pronto tengan el título de tierras y sean verdaderamente dueños del espacio que ocupan, que darán en herencia a sus muchachos. Más adelante, podrán vender o recibir un crédito cuando mejore la economía”, explicó Casanova, durante el encuentro con las casi mil familias favorecidas, en compañía del equipo directivo de la municipalidad, diputados, concejales, dirigentes del Psuv y líderes comunitarios.

Destacó que, tras 29 años de ocupación de la tierra, “este proyecto los visibiliza como ciudadanos. La ciudad los reconoce legalmente y tiene la oportunidad de aprobar proyectos para esta zona, algo que antes era imposible”.

El trabajo fue ejecutado por la Dirección General de Infraestructura, el Centro de Procesamiento Urbano (CPU) y la Oficina Municipal de Tierra Urbana (Omtu), que han trabajado en el lugar desde comienzos de este año.

La directora de la Omtu, Nury Mosquera, prometió continuar con el registro y actualización de documentos. “Con respecto al tema de la titularidad, tenemos el compromiso de seguir adelante en cuatro sectores de Las Trinitarias”, afirmó.

Por parte de los beneficiados, Karina Chirinos manifestó la emoción de los habitantes de esta barriada. “Es como si nos hubiesen dado una vivienda. Ahora sí podemos decir que estas casas nos pertenecen. Construimos en tierras propias porque quedaron a nuestro nombre gracias a Willy Casanova. Estamos orgullosos de ti”, expresó.

Durante el evento, el director general de la Alcaldía y enlace parroquial, César Garrido, resaltó que esta zona es parte importante del plan de recomposición del municipio liderado por el alcalde. “Consideramos en nuestra ruta de trabajo cada problema que aquí se plantea”, reiteró.

Entretanto, Casanova anunció que dentro de 40 días abrirán la primera llave de agua para que esta comunidad tenga acceso a este servicio primordial por primera vez en tres décadas. “Les quitaremos un gran problema a más de 3 mil 700 familias. El agua estará permanentemente instalada, 24 horas al día, por lo menos 5 días a la semana”, precisó.

En lo que respecta al servicio de gas, informó que también planifican un proyecto que tardará unos meses en materializarse. Ante esto, algunos residentes recordaron al fallecido diputado Jean Carlos Martínez, quien se esforzó por devolver el gas por tuberías a Villa Eclipse, perteneciente al sector 2 de Las Trinitarias.

“Nos pidieron la iluminación de esta zona y yo encomiendo a mi equipo para que contabilice cuántas luminarias se requieren para que toda esta área quede totalmente encendida. Así fomentaremos la seguridad y la posibilidad de compartir de noche”, indicó Casanova, quien también reconoció la necesidad de un módulo policial.

En materia deportiva, la autoridad local señaló que será intervenida, rehabilitada y dotada la cancha Las Trinitarias, con trabajos que incluyen pintura, iluminación, sustitución del cableado eléctrico, reposición de arquerías y otras actividades que se han venido desarrollando en otros espacios deportivos de Maracaibo. Estimó que en un mes realizarán la entrega.

Asimismo, incluyó en su plan la rehabilitación de la escuela Primero de Mayo y la recuperación vial de este barrio. “Queremos transformar plena y totalmente Los Bucares como un gran polo de desarrollo turístico y recreativo para Maracaibo. Podemos convertir el antiguo estadio de Enelven en un gran parque para el disfrute de todas las familias. Eso lo imaginamos, pero lo podemos lograr porque vienen cosas buenas para Maracaibo”, aseguró.

ALCALDÍA  DE MARACAIBO

Deja tu comentario: