300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Alcaldía y comerciantes avanzan en la consolidación de los derechos formales de impuestos

Publicado: 22 de febrero de 2021 a las 18:04 | Última actualización: 22 de febrero de 2021 a las 19:56

Las partes firmaron un acerdo de responsabilidades Las partes firmaron un acerdo de responsabilidades

Las partes firmaron un acerdo de responsabilidades
Cortesía Alcaldía Fla

En aras de avanzar en la consolidación de los derechos formales en materia de impuestos  de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional en  la Armonización Tributaria, el alcalde del municipio  Francisco Linares Alcántara de Aragua Alexis Zamora, sostuvo un encuentro con los comerciantes que hacen vida en la jurisdicción.

"Después de  haber escuchado }}las propuestas hechas por los comerciantes, hemos realizado algunas valoraciones referente al avance por parte del Gobierno Nacional en la amornización tributaria, la cual ha sido  firmada por todos los Alcaldes Bolivarianos. Por ello, decidimos hacer algunos ajustes  para desarrollar los pagos", dijo.

Zamora mencionó, "procuramos un principio de territorialidad donde tendremos una organización de pagos, otro aspecto a valorar es  la reciprocidad, de acuerdo a la característica del ejercicio comercial, es decir, las personas que tengan mayor capacidad obviamente tendrán un pago mayor a diferencia de aquellas personas que tengan comercios pequeños, asímismo, se valorará el uso del espacio en pro de fortalecer la dinámica de la economía".

El alcalde destacó,  que "entre los acuerdos establecidos está  un descuento del 100% de las tasas administrativas de catastro en las personas naturales. También, se ejecutará un descuento del 50% en las tasas y 50% al impuesto inmobiliario, en un lapso de los primeros 45 días de cada trimestre - pronto pago".

A su vez, se estipulan jornadas especiales de atención a los contribuyentes por toponimia del municipio a partir de la próxima semana.

Deja tu comentario: