Alemania rechaza política de "sanciones" de EEUU tras ver afectados sus intereses

El canciller Heiko Maas indicó que Europa tiene derecho a elegir sus propias fuentes de energía
Foto: Internet

Publicado: 12/08/2020 09:41 AM

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, advirtió a Estados Unidos (EEUU) que no interfiera en la finalización del proyecto del gasoducto Nord Stream 2 y enfatizó que Europa tiene derecho a elegir sus propias fuentes de energía.

Durante un encuentro con medios de comunicación en Moscú y acompañado por con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el diplomático alemán aseguró que "las sanciones entre socios son definitivamente el camino equivocado".

"En última instancia, sigue siendo nuestra decisión soberana de dónde obtenemos nuestra energía. Ningún país tiene derecho a dictar la política energética de Europa con amenazas. Eso no tendrá éxito", afirmó.

Durante el mes de julio, medios aseguraron que está aumentando la presión sobre las empresas alemanas y de otras naciones europeas involucradas en el proyecto de construcción del gasoducto ruso, provocando indignación entre los políticos de esta nación europea.

Las declaraciones emitidas por Maas contrastan con la actitud que Alemania ha mantenido sobre Venezuela con el apoyo a las sanciones unilaterales e ilegales promovidas por el gobierno del estadounidense Donald Trump.


Comparte esta noticia: