¡Alerta en París! Museo del Louvre fue evacuado por amenaza de bomba
Internet
Publicado: 14/10/2023 08:16 AM
El museo del Louvre de París , Francia, fue evacuado este sábado por amenazas de bomba, confirmó la institución a través de su cuenta en la red social X, donde señalan que permanecerá cerrado durante toda la jornada.
"Por razones de seguridad, el museo del Louvre cierra sus puertas hoy, sábado 14 de octubre. Las personas que hayan reservado una visita hoy serán reembolsadas", refiere el mensaje publicado por el museo.
De acuerdo con la prensa francesa, se han tenido que evacuar hasta 15.000 visitantes, después de que el museo recibiera una amenaza de bomba por vía escrita, según una fuente policial citada por la televisión francesa TF1/LCI. "Hay una comprobación en marcha", explicaron.
La evacuación se realizó a última hora de la mañana, después de una jornada normal en la que el museo abrió sus puertas a las 9:00 horas.
Las autoridades francesas incrementaron el nivel de alerta este viernes tras un "atentado terrorista" en un instituto de Arras, en Pas de Calais, en el que murió un profesor apuñalado y otras dos personas resultaron heridas.
En medio de la conmoción por este nuevo ataque, la presidencia francesa ha informado este sábado de que hasta 7 mil militares de la operación "Sentinelle" se desplegarán hasta este lunes por todo el estado en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.
REDACCIÓN MAZO