Amazonía Brasilera batió nuevo récord de deforestación

Amazonía brasilera perdió 903.8 kilómetros cuadrados de selva durante el mes de octubre
Foto: Telesur

13/11/2022 10:15 PM

El Instituto Brasileño de Investigaciones Especiales (INPE) informó que la Amazonía de ese país perdió 903.8 kilómetros cuadrados de selva durante el mes de octubre, un tres por ciento más que en igual periodo del pasado año.

Según la alerta del INPE replicada por Telesur, con esta cifra se impone un nuevo récord negativo para octubre, incluyendo las 4 mil 586 advertencias de deforestación enviadas por el sistema satelital que soporta estos análisis en tiempo real.

En los primeros 10 meses de 2022, indica el INPE, también se batió el récord acumulado con 9 mil 994 kilómetros cuadrados de vegetación nativa arrasados, la tasa más alta desde que comenzó a medirse este acápite en 2015.

La devastación de la selva tropical amazónica hasta octubre ya supera la de todo el 2021, cuando fueron afectados 8 mil 219 kilómetros cuadrados, agrega la alerta.

“El momento es crucial para la Amazonía, pues de ella depende el clima del mundo y, en consecuencia, la economía, la agricultura y la salud de todos los habitantes de este planeta. Necesitamos salir del ámbito de las promesas y pasar a la acción real”, manifestó en un comunicado a propósito de estos datos el representante de Greenpeace Brasil, André Freitas.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: