Amílcar Cabral: Espíritu combativo que vive en el corazón del pueblo africano (+natalicio)

Admiró la Revolución cubana, se sintió honrado con la ayuda que le ofreció el comandante Fidel Castro, la cual se extendió a los sectores de la salud y la educación
Internet

12/09/2022 10:37 AM



El 12 de septiembre de 1924 nació en BafataAmílcar Cabral, máximo líder del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (Paigc).


Cabral defendió a su pueblo del colonialismo portugués, la proclamación de la independencia por parte de este líder guineano que anunció el 8 de enero de 1973, fue lo que le costó la vida.

Cabral, ingeniero agrónomo y escritor de profesión, realizó memorables discursos de libertad que posteriormente fueron editados por el partido y sus seguidores.

“Cada  movimiento revolucionario representando aquí, con las armas en las manos, sea capaz de repetir en su país, al unisono con su pueblo, el ya legendario grito del pueblo cubano de Patria o Muerte, Venceremos”, manifestó durante su participación en  la Primera Conferencia de los pueblos de África, Asia, y América Latina el 6 de enero de 1966.

Gracias a su espíritu combativo su pueblo alcanzó la independencia el 24 de septiembre de 1973, casi ocho meses después de su asesinato. 

Admiró la Revolución cubana, se sintió honrado con la ayuda que le ofreció el comandante Fidel Castro, la cual se extendió a los sectores de la salud y la educación. 

El 20 de enero de 1973 es asesinado, dejando un legado importante para esta región africana.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: