AMLO : Assange es el mejor periodista de nuestro tiempo y ha sido tratado peor que un criminal

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Foto: Internet

22/06/2022 01:53 PM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó la acción criminal contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos (EEUU) donde sería enjuiciado por supuesto espionaje.

Julian Assange es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo y ha sido tratado muy injustamente, peor que un criminal; esto es una vergüenza para el mundo”, dijo  el mandatario mexicano durante un encuentro con medios de comunicación. 

El mandatario mexicano ya había adelantado su posición en la previa de la visita que realizará a Estados Unidos en julio próximo y en la cual le recordará a su homólogo estadounidense que su Gobierno ya le había otorgado con anterioridad el asilo político a Assange, mientras se encuentra detenido en Reino Unido.

López Obrador dijo que pedirá por la libertad del periodista australiano a quien se le acusa por la filtración información clasificada del gobierno de EEUU, la cual implicaba la intromisión de la Casa Blanca en otras naciones, violaciones a derechos humanos, crímenes de guerra, entre otras.

REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: